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¿Cómo integrar el valor del diseño y el valor del material de construcción? El famoso arquitecto de interiores Han Jufeng dijo esto

tiempo:2024-10-15Hacer clic:0

El 11 de abril, la "9.ª Cumbre transfronteriza de la industria inmobiliaria y del hogar de China y las diez principales marcas chinas de cerámica sanitaria y arquitectónica de 2019" organizada por la Asociación de decoración de edificios de China y organizada por La "Ceremonia de Premiación" de la Red de Cerámica de China concluyó con éxito en el Gran Salón del Pueblo de Beijing.

Han Jufeng, presidente del Comité Profesional de Diseño de la Asociación de Decoración Arquitectónica de China, director del Comité Profesional de Diseño de la Asociación Nacional de Investigación de Arquitectura de China, presidente y decano del Instituto de Diseño de Ingeniería de Decoración China de Ultramar de Beijing, y El arquitecto de interiores senior, estuvo en la cumbre. Pronunció un maravilloso discurso sobre "Cocreación, intercambio, simbiosis: diseño y mobiliario para el hogar en la era digital", que benefició mucho a los representantes de las marcas de cerámica participantes. Ellos vieron las amplias perspectivas y más. posibilidades de integración del valor del diseño y el valor del material de construcción, y proporcionó a la cerámica un futuro brillante. Proporciona una referencia útil para que las marcas utilicen el diseño para conectar a los usuarios.

Presidente del Comité Profesional de Diseño de la Asociación de Decoración Arquitectónica de China, Director del Comité Profesional de Diseño de la Asociación de Investigación de Arquitectura Étnica China, Presidente y Decano del Instituto de Diseño de Ingeniería de Decoración China en el Extranjero de Beijing , Arquitecto de interiores senior Han Jufeng

El siguiente es el contenido del discurso del maestro Han Jufeng, léalo atentamente.

En el pasado, los diseños de productos eran ricos, coloridos, complejos y de función simple, pero los productos eran muy reconocibles. Pero ahora hemos descubierto un problema: la marca, la forma y la reconocibilidad lo son. Cada vez más, los consumidores se centran en la funcionalidad, la facilidad de uso y la innovación tecnológica. A los consumidores en realidad no les importa qué marca sea, por lo que necesitamos saber cuál es el valor de la marca.

"Si tenemos un nuevo software de diseño que se pueda aplicar ahora,

¿Qué hace el diseñador? ”

De hecho, los diseñadores deberían hacer el original.Sólo tiene sentido utilizar este software para el diseño del hogar, de lo contrario, los consumidores no tendrán una buena experiencia con todos los productos terminados de su software. Pero como acabamos de mencionar sobre el problema del canal, una vez completado el diseño,. todos los En la biblioteca de materiales, todos los productos para el hogar se reflejan en los efectos. Esto en realidad ingresa al final de las ventas, es decir, las ventas ingresan al diseño y el diseño penetra en la investigación y el desarrollo del producto.

La fisión de canales en realidad significa que el diseño futuro reemplazará algunos canales hasta cierto punto. Una vez que el diseñador complete el diseño, la marca utilizará directamente los productos de la marca para investigación y desarrollo, y durante el proceso. Etapa de desarrollo del producto, se puede utilizar en el diseño. Experimentarlo en el interior.

Por lo tanto, sólo permitiendo a los diseñadores realizar investigaciones e innovación sobre la forma, la personalidad, la tecnología y la artesanía de los productos para el hogar, sus productos y marcas mostrarán cierta vitalidad.

En el diseño futuro, los diseñadores solo podrán co-crear verdaderamente con los desarrolladores de productos. Sólo entonces las plataformas y el software de diseño futuros podrán ser verdaderamente significativos y verdaderamente aplicados, incluso si se desarrollan nuevas tecnologías de inteligencia artificial. El software de diseño inteligente no puede realizar el diseño porque su biblioteca de materiales, es decir, el material fuente, no se puede actualizar. Por lo tanto, en el futuro, los diseñadores deberán vincularse con empresas de muebles para el hogar para lograr compartir y cocrear.

¿Cómo sobrevivirán los diseñadores y los productos para el hogar en el futuro?

Cocreación, intercambio y simbiosis.

En el mercado actual, las empresas de diseño también se están transformando y reorganizando, y la computación en la nube, big data, inteligencia artificial, realidad virtual, aplicaciones de tecnología BIM y actualizaciones tecnológicas han cambiado directamente los estilos de trabajo y profesionalidad de los diseñadores. límites.

Los cambios en los canales de muebles para el hogar y materiales de construcción han derrotado directamente a muchas marcas, por lo que necesitamos reposicionar el valor y la vitalidad de la marca. Los jóvenes de hoy exigen cada vez más experiencia de marca, pero ¿por qué las marcas de nicho, especialmente las de diseñador, se venden tan bien? Porque el consumo general tiene que ver con los jóvenes del futuro.

En primer lugar, el ciclo de vida de los productos para el hogar ha cambiado.

La era actual aboga por el "clientelismo", y los clientes son siempre jóvenes. Incluso los nacidos en la década de 1960 son jóvenes en apariencia y mentalidad, y sus estilos de vida siempre se actualizan constantemente. La supremacía es cada vez más evidente.

Entonces, en este caso, el ciclo de vida de cada producto parece ser muy corto. A diferencia de lo que ocurría en el pasado, los consumidores podían comer un producto durante unos años, pero ahora es bueno comerlo durante varios años. al año, tenemos que iterar y actualizar constantemente. Por lo tanto, cuando el ciclo de vida es cada vez más corto, los consumidores son cada vez más jóvenes. Como resultado, los consumidores jóvenes ya no toman la marca como guía de consumo, a diferencia de nosotros. El consumo en el pasado se centra en las marcas, pero en nuevas experiencias, nuevas tecnologías y nuevos modelos.

Es necesario agregar nuevas formas de vida a la investigación y el desarrollo de productos tradicionales, incluidos nuevos hábitos y detalles de vida. Los métodos y características actuales del diseño de espacios también están cambiando.

En el pasado, los diseñadores se centraban en el modelado del espacio al diseñar interfaces basadas en la "forma". Pero ahora, los diseños centrados en la "experiencia", como las formas de los teléfonos móviles y los altavoces, ya no son factores. , y descubrió que la apariencia de automóviles como BMW y Mercedes-Benz se está volviendo cada vez más similar. Si se eliminaran los logotipos, es posible que no se pudiera saber de qué marca es el automóvil.

¿Por qué? ¿Se puede decir que es plagio? No, esto no es un simple plagio. ¿No tiene la BMW alemana la capacidad de innovar? Este no es el caso, porque el estilo no es importante hoy en día, los consumidores prestan cada vez menos atención al estilo del producto. Aunque el estilo también es importante, su papel ha ido disminuyendo. Lo que cuenta es principalmente el diseño centrado en la experiencia, no el diseño centrado en el estilo.

En segundo lugar, en el pasado, la innovación "visual" se utilizaba como medio, pero ahora el enfoque es el diseño "creativo en todas sus dimensiones".

En el pasado, a los comerciantes de materiales les gustaba perseguir a los diseñadores.Ahora se basa principalmente en la innovación tecnológica y la cooperación transfronteriza. Hoy en día, los estilos estéticos de los consumidores se están volviendo cada vez más inciertos, desde la diversificación del estilo hasta la incertidumbre y luego la confusión estética, esta es una característica de diseño común ahora.

Hoy en día, la relación entre la mayoría de los diseñadores y los productos de materiales de construcción de viviendas se denomina empoderamiento mutuo. No es solo una operación única entre los diseñadores que dan dibujos de diseño de materiales de construcción que también pueden guiar a los diseñadores a realizar innovaciones. Incluso liderar el diseño del diseñador. En el pasado, confiábamos en el rendimiento del material, pero ahora confiamos en la innovación tecnológica. Desde los usuarios de materiales del pasado hasta ahora es el diseño y la apertura de materiales.

Dado que la incertidumbre del mercado afecta la vitalidad de las empresas, la clave es renovar la estructura del producto tecnológico. Es muy importante mantener la vitalidad de una estructura simbiótica.

Desde este punto de vista, las características de diseño del mercado tradicional y las características de diseño del mercado futuro tienen varias características: en el pasado, estaba dominado por el estilo, y en el futuro, estará dominado por la experiencia personalizada; en el pasado, los diseñadores y los productos de muebles para el hogar tenían una relación paralela, pero ahora están integrados, en el pasado era una cooperación técnica única, pero ahora es una integración transfronteriza de múltiples disciplinas; e industrias.

Según las características de la demanda de los productos futuros, también se refleja: en el pasado, a los consumidores se les permitía elegir pasivamente, pero ahora se centran en el cliente y se adaptan activamente a las necesidades del consumidor; de productos es preciso Cuando se trata de producción en masa, significa personalización, en lugar de hacer una producción en masa a ciegas, el catálogo de productos no es un catálogo fijo, sino un catálogo de productos sin un catálogo de productos que se centra en la personalización del diseño;

Los diseñadores, los consumidores, los materiales de construcción y los muebles para el hogar se denominan existencia colaborativa. De hecho, por muy grande que sea tu marca para un producto, si pierde su convivencia con los consumidores, la marca desaparecerá por muy grande que sea.

Por ejemplo, en el pasado, Nokia y Kodak eran marcas muy grandes, pero debido a cambios en los mecanismos sociales y los hábitos de vida de los consumidores, no existía una dependencia completa entre ellas y los consumidores. Ahora Apple, Taobao y muchas otras empresas dependen completamente de los consumidores y son amadas por los consumidores.

En tercer lugar, el efecto de la marca del producto ha cambiado.

Hoy en día, las marcas, la lealtad y el valor han comenzado a declinar. En este caso, los consumidores no buscan marcas, solo buscan una tecnología y una experiencia. Una vez que se reduce la competitividad de la marca, la innovación tecnológica es particularmente importante, por lo que decimos que la innovación es la competitividad central de la empresa, la innovación es productividad y el valor connotativo de la marca se actualiza constantemente.

La estructura "simbiótica" formada por diseñadores y empresas de productos para el hogar continúa generando nuevas tecnologías y nuevas ideas.

Dentro del mecanismo de la industria, los productos de las empresas de materiales de construcción pueden inspirar a los diseñadores, y los productos y materiales diseñados por los diseñadores pueden actualizar la plataforma de diseño al mismo tiempo que los materiales y materiales de construcción, lo cual es la futura plataforma de producción. De lo contrario, la plataforma de diseño creará un cuello de botella y no podrá utilizarse realmente.

Si los diseñadores y las empresas conviven durante mucho tiempo, las empresas deben invertir tanto capital como talento.

En comparación con el estado de existencia actual, el estado de existencia tradicional es "ganar" como objetivo, pero ahora es la "simbiosis" con los consumidores. En el pasado, la forma de sobrevivir era. para matar al oponente, pero ahora es Considere una situación en la que todos ganan con su oponente.

Por ejemplo, Apple y Microsoft eran rivales mortales en el pasado, pero ahora las dos empresas han alcanzado una profunda relación de cooperación, porque sólo la coexistencia puede lograr una simbiosis y un beneficio mutuo. No es que el objetivo sea ganar, sino que el objetivo es la simbiosis con la demanda y los consumidores.

En el pasado, las empresas se centraban en las marcas y siempre querían expandirlas. ¿Cómo hacer que sus marcas fueran valiosas? Incluso querían hacerlas más grandes y venderlas. Centrado en el consumidor, este es un cambio que se realiza según el mercado.

Buscando un modelo de crecimiento común, los consumidores, los diseñadores y los productos de materiales para el hogar forman un modelo dependiente y se convierten en parte de la vida de los consumidores. Sólo refrescándonos constantemente y formando una estructura de mecanismo de simbiosis, intercambio y cocreación puede una empresa durar mucho tiempo.

Reunión de invitados en la cumbre

Lista de marcas ganadoras en la lista de las "Diez mejores marcas de cerámica sanitaria y arquitectónica de China" de 2019:

Las diez principales marcas de cerámica en 2019

Cerámica Wells, Cerámica Qianghui, Cerámica Shunhui, Cerámica Nengqiang, Cerámica Jiajun, Cerámica de conejo blanco, Cerámica Yuma de seda dorada, Cerámica de mármol súper resistente al desgaste Big Horn Deer, Baldosas de mármol Tongli, Cerámica de león< /span>

Las diez mejores marcas de baños en 2019
Baño Jiumu, Baño Yigao, Baño Emperador, Baño Eagle, Baño Langjing, Baño Hengtong, Baño Huihuang

Las diez principales marcas de azulejos en 2019

Baldosas cerámicas famosas Jinyu, cerámica Lijia, cerámica Laideli, baldosas cerámicas de mármol súper resistentes al desgaste Dajiulu, cerámica general, baldosas cerámicas Huiya, baldosas cerámicas asiáticas, baldosas cerámicas asiáticas con medalla de oro, baldosas cerámicas de diamantes, Azulejos Shuangqing

Top marcas de cerámica en 2019
Cerámica Nobel, Cerámica Marco Polo, Cerámica Nengqiang, Cerámica Qiangpai, Cerámica Nueva Romana, Azulejos de cerámica Ruyi, Cerámica Haolaideng, Cerámica Jinsilu

Las diez mejores marcas de ladrillos modernos en 2019
Baldosas de cerámica Jinyi, Cerámica Owen Lai, Azulejos modernos Yao Ming, Cerámica Karona, Cerámica Bao Ensha

Las diez principales marcas de ladrillos funcionales en 2019
Azulejos de Marco Polo, azulejos Nobel, cerámica Qianghui, azulejos para piscinas Taotao, azulejos Junyue, azulejos Penguin, azulejos saludables Jianpai

2019Las diez mejores marcas de baldosas con vetas de madera
Azulejos Mona Lisa, azulejos Marco Polo, azulejos Loulan, azulejos Smic, cerámica Trento

Las 10 mejores marcas de ladrillos antiguos en 2019
Baldosas cerámicas Jinyi, baldosas Marco Polo, baldosas Nobel, cerámica L&D

Las 10 mejores marcas de gres porcelánico en 2019
Cerámica Nobel, Cerámica L&D, Cerámica Huaguan, Cerámica Imero, Azulejos de precisión de porcelana Bo

Las 10 mejores marcas de baldosas de mármol en 2019
Baldosas de mármol Jianyi, baldosas Marco Polo, baldosas de mármol súper resistentes al desgaste Big Horn Deer, cerámica romana nueva, cerámica Shenzhouxing, cerámica Yiwante

Marcas recomendadas por diseñadores 2019

Azulejos Marco Polo, azulejos Nobel, cerámica Xinzhongyuan, azulejos Jinduo, colorx

Marcas recomendadas del proyecto 2019
Cerámica Nobel, Cerámica Dongpeng, Cerámica Marco Polo, Cerámica Jinduo, Cerámica Shuangqing

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