Bienvenido al sitio web de MIDDIA plato de ceramica

La experiencia de visitar la Exposición de Bolonia por parte del “campeón integral” de la comunidad de diseño de Foshan

tiempo:2024-11-05Hacer clic:0

El 26 de octubre, la "Gira benéfica de las diez mejores marcas de cerámica de China" organizada por la Asociación de decoración de edificios de China y organizada por la Red de cerámica de China con el tema "Los corazones de porcelana pueden ser "Aprendí y renací en diez años" " y la ceremonia de lanzamiento de las "Diez mejores marcas de cerámica sanitaria y de construcción de China" de 2020 se celebró con éxito en el Teatro de Cerámica de la base de la sede de la industria cerámica de China en Foshan. Cai Zhuyuan, socio y director ejecutivo de Foshan Bosido Design Consulting Co., Ltd. (Shenzhen | Guangzhou | Foshan), compartió el tema "Italian Design Insights" en el evento.

Recordatorio: la siguiente es una transcripción del discurso y tiene No ha sido revisado por el propio huésped, para facilitar la lectura, el contenido está en primera persona.

▲Foshan Bosidao Design Consulting Co., Ltd. (Shenzhen|Guangzhou | Foshan) Socio|Director ejecutivo Cai Zhuyuan

Estimados invitados, buenas tardes. El tema que quiero compartir con ustedes hoy es "Italian Design Insights", que incluye principalmente dos aspectos: el viaje de estudios de diseño y la reflexión sobre el espacio de marca de la exposición de Bolonia. A diferencia del intercambio de tendencias italiano anterior, esta vez compartiré mis ideas desde la perspectiva del diseño de espacios.

01

Este viaje de estudio fue muy interesante. Llevé al comerciante a ver el diseño y el comerciante me llevó a ver los mosaicos. Cada año, durante mi viaje a Italia, organizaba un recorrido arquitectónico. Durante las exposiciones anuales de Milán y Bolonia, organizaba una peregrinación a la arquitectura italiana. Creo que la mayoría de los beneficios que los diseñadores de nutrición obtienen de los viajes de estudio provienen de viajes de estudio y experiencias in situ.

Este año fui a Chur, Suiza, para admirar las obras del maestro del diseño Zumthor. Zumthor ganó el Premio Pritzker en 2009. Esta vez fui a Suiza para visitar su estudio y exposición. Una vez dijo: "Cuando se buscan respuestas, en lugar de discutir estilos, es mejor discutir métodos o despertares específicos". Siento que cada viaje de estudio y cada visita a una exposición no deberían discutir las tendencias y tendencias que presenta. , es mejor ampliar el tema a nuestra comprensión de la cerámica.

El estudio de Zumthor está ubicado en una montaña profunda y un bosque antiguo. Condujimos hasta allí y nos encontramos con algunos diseños cuadrados en el camino.

▲ La antigua Gran Muralla suiza con un fuerte sentido de experiencia, antigua Castillo de defensa

En Europa, hay muchos edificios que son una combinación de lo clásico y lo moderno. Antes de ir a Suiza, presté muy poca atención a la arquitectura suiza. No fue hasta este año, cuando un amigo habló conmigo sobre la influencia internacional de la arquitectura suiza y la arquitectura japonesa, que entré en contacto con el diseño arquitectónico suizo y aprendí sobre las ideas de localización de Zumthor en el diseño.

  Este edificio no tiene mucho estilo suizo, es más moderno y utiliza mucho material de acero inoxidable.

Al entrar en ese remoto pueblo de Suiza, se puede ver el segundo estudio de Zumthor. El estilo de diseño del estudio está integrado con la cultura local y está ubicado en el pueblo. en ello. Debido a que el estudio no está abierto para visitas guiadas, solo podemos visitar el primer piso y el exterior.


▲Estudio de Zumthor

▲Casa de Zumthor

▲Una foto mía y de Zumthor>p>

▲Baños Termales de Vals< / p>

Después de visitar su estudio, continuamos visitando una de las obras más importantes de Zumthor, llamada Termas de Vals. También hay una marca del sector cerámico que está fabricando este tipo de paredes, llamada serie Vals. Los comerciantes que iniciaron el viaje de estudios conmigo nunca antes habían entendido por qué existían las pizarras Vals. De hecho, la pizarra de Vals proviene de un mineral de Vals. Zumthor utilizó el hotel para promocionar la piedra de Vals en el mundo y desarrollar la economía de la ciudad a través de un proyecto impulsado por el diseño.

La habitación del hotel en la que nos alojamos es un trabajo de diseño de varios maestros, como Ando, ​​Kumar, Mainstone, Zumthor, etc. Creo que vale la pena visitar este hotel. experiencia.

La habitación en la que vivo está hecha de roca de Vals. A través de la ventana de cristal, podemos ver el paisaje exterior.

Estas son las aguas termales de Vals, que incluyen aguas termales cubiertas, aguas termales al aire libre y habitaciones privadas de aguas termales. He leído sobre ello muchas veces en libros o revistas, y esta vez. Finalmente lo experimenté en persona. Es un sentimiento que ninguna imagen puede expresar.

02

A continuación se presentan algunas reflexiones sobre la exposición de Bolonia. Si quieres hablar de ello a lo largo de los años, ¿cuál es la diferencia entre la exposición de Bolonia y algunas exposiciones y salas de exposiciones nacionales? Creo que las tendencias que presenta la exposición de Bolonia cambian cada año, pero cada año habrá un contenido unificado. El núcleo de la exposición de Bolonia es volver a los materiales y la esencia de la cerámica. A diferencia de las exposiciones nacionales, habrá muchos conceptos o fantasías.Muchas filosofías y conceptos de diseño de salas de exposiciones.

De hecho, creo que la sala de exposición italiana me da la sensación de que cuando se presenta el resultado general, es la integridad de la cooperación del equipo profesional, el diseño gráfico, el diseño de productos y diseño del espacio, todo es un sistema y se trata de equipos profesionales que cooperan entre sí. Las exposiciones nacionales no han alcanzado este nivel, por lo que han hecho un buen trabajo al enfatizar el profesionalismo y la sistematización.

En exposiciones extranjeras, cuando las personas están expuestas a cosas buenas, también volverán a la esencia de los materiales cerámicos o volverán a la marca misma. Creo que esta es una dirección en la que el diseño de salas de exposiciones nacionales se ha desviado mucho.

El segundo es la innovación de los pequeños detalles. Cada año en la Exposición de Bolonia, ya sea en la exhibición, los gráficos, el diseño de líneas o la identificación del espacio de la marca, al mismo tiempo que se realizan cambios innovadores, se conecta con el concepto del año pasado, brindando a las personas una sensación de herencia.

En términos de productos, las especificaciones de los productos de este año son relativamente completas, es decir, la tendencia es de pequeño a pequeño y de grande a grande. Cada año piensan mucho en la exhibición del producto. Ganarás mucho después de caminar y al final volverás al material en sí.

A lo que presto más atención es a la aplicación de tableros grandes, que es más conceptual en la presentación. Creo que el contenido de las losas grandes es muy similar al de las baldosas cerámicas tradicionales, pero hay diferencias. Han tratado los tableros grandes a la moda y su comprensión de los productos de tableros grandes se refleja en el concepto de moda. El diseño italiano en el ámbito de la confección y el mobiliario para el hogar es inseparable de la moda, y lo mismo ocurre con el diseño de baldosas cerámicas. Por tanto, en el desarrollo de baldosas cerámicas, incluyendo piedra tradicional, terrazo, etc., presentarán un estilo de lujo ligero.

Al mismo tiempo, los diseñadores extranjeros ponen gran énfasis en los detalles del diseño del producto.El contraste de materiales incluye el contraste de lino, madera, mármol y otros materiales y el contraste de combinación de colores. Por eso, cuando los extranjeros eligen joyas, prestan gran atención a la calidad.

Al visitar la exposición, encontrará que las diferencias de productos entre marcas no son grandes, pero cada marca presentará características diferentes a través del diseño de la marca del producto y la exhibición del producto. independiente y fácil de distinguir.

Cuando construimos salas de exposición, a menudo nos desviamos del producto en sí y hacemos que la experiencia o el espacio sean más elegantes. Pero cuando vi la exposición en Italia, sentí que su creatividad nunca se separaría del producto para concebir de forma independiente diferentes conceptos, la exhibición de su producto definitivamente regresaría al producto mismo, enfocándose en el producto mismo a través de expresiones narrativas y materiales; comparaciones y se muestra la aplicación.

Hay más mosaicos de papel tapiz en exhibición este año, pero si miras con atención, también se exhibieron productos similares en la exposición de Bolonia en los dos años anteriores. Por lo tanto, creo que no se deben observar las tendencias de la industria simplemente a través de una exposición. Se pueden comparar los nuevos elementos, colores, patrones, etc. en la exposición de Milán con la exposición de Bolonia y analizar la relación entre los dos para mostrar los cambios en las tendencias. .

Al ver exposiciones, debe seguir mirando la exposición de Bolonia de cada año, cómo cambia cada marca y qué elementos se presentan cada año desde la exposición de Milán y continuando Solo viendo En la exposición en persona podremos comprobar los cambios esenciales.

Los anteriores son algunos de mis pensamientos durante mi viaje de estudios y visualización de la exposición de este año. Espero poder ganar algo al compartirlos con ustedes.

Etiqueta:

enlace rápido
Xiamen Middia Bioceramic Technology Co., Ltd.
Xiamen Middia Bioceramic Technology Co., Ltd.
DIRECCIÓN
DIRECCIÓN:Room 305, No. 891, Fanghubei 2nd Road, Huli District, Xiamen City, Fujian Province, China
Contáctenos
  • Teléfono:86-15396283716
  • correo electrónico:1617844001@qq.com

Copyright © 2010 Fábrica de placas de cerámica, fabricante de placas de cerámica, empresa de placas de cerámica, fabricante de placas de cerámica, precio de placas de cerámica, teléfono con placas de cerámica, OEM de placas de cerámica middia Todos los derechos reservados.XML map

arriba